lunes, 11 de mayo de 2015

El 'bullying' también se vive en las universidades

¿Por qué discriminan?

Son varias las causas del bullying. La mayoría de ellos dicen que la principal razón es la clase social, seguida por la homofobia, racismo y género en los primeros lugares.

Según el estudio, la mayoría de los agresores son estudiantes. “Tienen una conducta antisocial y muchos de ellos consumen drogas o alcohol. Suelen ser violentos y tienen dificultad para establecer vínculos afectivos”,

En cualquiera de los casos, las consecuencias del acoso en las universidades es grave. Muchos de los afectados optan por la deserción académica, fracasan en sus estudios, tienen bajo rendimiento, y en el peor de los casos llegan a tener conductas suicidas. “Hay mucha indiferencia. Las universidades tienen que empezar a identificar los casos y ayudar”.

5 comentarios:

  1. me gusta su tema ya que hablan sobre la discriminación pues tienen rozan al decir que la mayoria de las personas dicen que es la clase social por que es ha si casi siempre.

    ResponderEliminar
  2. me gusta su tema ya que hablan sobre la discriminación pues tienen rozan al decir que la mayoria de las personas dicen que es la clase social por que es ha si casi siempre.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA PERO ME PARECE Q DEBERIAS BUSAR MAS INFORMACION ACERCA DEL TEMA AUNQ ME PARECE MUY BN Q DES TU PUNTO DE VISTA BY:NIKOL ARIAS

    ResponderEliminar